INDICACIONES PARA EL USO DE SALAS COMUNES DE LOS CENTROS MUNICIPALES DE ASOCIACIONES

CENTROS MUNICIPALES DE ASOCIACIONES

USO DE SALAS COMUNES

En los espacios interiores se podrá desarrollar la actividad con aforo máximo permitido, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones.

Para una correcta valoración, las solicitudes de cesión de los espacios se realizarán por correo electrónico a participacion@aviles.es, aportando los modelos normalizados, al menos una semana antes de la actividad propuesta.

En los modelos de solicitud se deberán consignar los datos suficientes de número de usuarios/as y si la actividad a realizar requiere esfuerzo físico.

A la solicitud se deberá acompañar la correspondiente declaración responsable de medidas Covid y exoneración al Ayuntamiento de Avilés.

Entornos saludables y decisiones saludables

Pese a que se haya entrado en una fase de control de la pandemia, todas las personas deberán continuar adoptando las medidas necesarias para evitar la propagación de la Covid – 19, así como protegerse ante el riesgo de infección.

Se deberá garantizar, siguiendo los principios expresados en el Plan de Salud del Principado de Asturias 2019-2030, que los entornos en los que vivimos y las condiciones en las diferentes etapas de la vida sean lo más saludables posibles para poder facilitar las medidas de prevención y protección.

Uso obligatorio de mascarillas

Es obligatorio el uso de mascarilla en todas las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Avilés. 

Cuando la actividad sea incompatible con el uso de la mascarilla (caso de actividades físicas que requieran mayor esfuerzo), al no disponer de un sistema de control de niveles de CO2, se debe garantizar en todo momento una distancia de 1,5 metros entre personas o grupos de convivencia estable.

Ventilar adecuadamente los espacios interiores

Se recomienda la ventilación natural de forma permanente en los espacios interiores, para favorecer la circulación del aire y garantizar un barrido eficaz por todo el espacio.

En el Centro Municipal de Asociaciones del Arbolón, que dispone de sistemas automáticos, se continuará con la ventilación mecánica, anulando los sistemas de frío – calor para garantizar una adecuada renovación del aire.

Evitar los espacios cerrados con aglomeraciones

Se recomienda de forma general respetar la distancia interpersonal mínima de un metro y medio siempre que sea factible.

Las entidades deberán supervisar las entradas y salidas a las diferentes actividades, evitando las aglomeraciones en los pasillos y las salas de espera.

Mantener medidas de higiene de superficies adecuada

1.- La entidad convocante será la responsable de asegurar que se adoptan las medidas de limpieza y desinfección adecuadas a las características e intensidad de uso, al inicio y al final de la actividad, debiendo en todo momento cumplir con la normativa vigente, utilizando los productos que han sido autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad. En el uso de ese producto se respetarán las indicaciones de la etiqueta.

2.- Será la entidad convocante quien aporte los productos de limpieza de superficies, así como los geles hidroalcohólicos para sus usuarios/as.

3.- En las tareas de limpieza se prestará especial atención a las zonas de uso y a las superficies de contacto más frecuentes como pomos de puertas, mesas, muebles, pasamanos, suelos, teléfonos, perchas, y otros elementos de similares características.

4.- Tras cada limpieza, los materiales empleados y los equipos de protección utilizados se desecharán de forma segura, procediéndose posteriormente al lavado de manos.

Normas higiénicas básicas

  • Limpie sus manos frecuentemente.

  • Cúbrase si tose y estornuda.

  • Use pañuelo desechable para toser o escupir.

  • Procure no tocarse la cara durante el transcurso de la actividad. 

  • Evite derramar mucosidad, fluidos o escupir en la instalación.

Normas generales

  • Se prohíbe el acceso a las instalaciones de cualquier persona que pueda tener síntomas compatibles con el COVID-19 o haya estado en contacto con otras personas que estén contagiadas.

  • Se recomienda a toda la población la vacunación frente a la Covid – 19, especialmente a las personas vulnerables, que participen en las actividades de los Centros Municipales de Asociaciones.

  • Se recomienda portar un kit sanitario consistente en mascarilla, guantes, hidrogel desinfectante y una bolsa de basura para retirar la basura que genere. 

  • Se deberán mantener las medidas de distanciamiento seguro de 1,5 metros entre personas usuarias, y entre estas y con las que pudieran coincidir en zonas de paso de los Centros Municipales de Asociaciones.

  • Se informará a las personas usuarias de estas normas, siendo el tiempo de permanencia en los locales el estrictamente necesario.

El incumplimiento de estas y del resto de normas establecidas podrá conllevar el requerimiento por parte del personal para que abandone la misma. Si dicho incumplimiento fuese reiterativo podrá dar lugar a la prohibición de acceso a la instalación por el tiempo que determine el Servicio de Participación Ciudadana.


Guía operativa COVID-19

 

 

0 Comentarios

Contesta

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido