Reconocimiento al Foro Solidario de Avilés

El Foro Solidario de Avilés, reconocido como Buena Práctica por la Agencia Española de Cooperación y la Federación Española de Municipios y Provincias

La convocatoria, dirigida a municipios entre 20.000 y 100.000 habitantes, tiene por objetivo identificar Buenas Prácticas en el marco de acciones sobre el intercambio de experiencias en educación para la Ciudadanía Global.

La valoración técnica se realizó por un equipo multidisciplinar, que propuso seleccionar el “Foro Solidario de Avilés” como una de las experiencias y prácticas municipales a reconocer y que se presentará en la Jornada de intercambio de conocimiento entre actores de la Cooperación Española (administraciones locales, ONGs, Universidades), sobre el papel de la cooperación descentralizada local en el marco de la Agenda 2030 y la promoción de proyectos de Educación para la Ciudadanía Global.

Junto Avilés, también se han seleccionado otros 6 Ayuntamientos: Cáceres, Ávila, Toledo, Granollers, Saint Boi de Llobregat y Soria.

Este Foro Solidario se celebra desde el año 2003, impulsado por el Consejo Municipal de Cooperación y Solidaridad de Avilés, contando con la colaboración de la Federación Asturiana de Concejos y La Agencia Asturiana de Cooperación, además del Centro de Profesorado y Recursos de Avilés.

En su evolución, se ha consolidando como un espacio de participación, donde debatir y analizar cuestiones que afectan al conjunto de la ciudadanía, como el comercio justo, la soberanía alimentaria, la explotación infantil, los objetivos de desarrollo del milenio, el desarrollo humano sostenible, el consumo responsable o la igualdad de género.

Desde el año 2016 el hilo conductor es la reflexión y debate de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU y su implementación en las políticas públicas locales, en las que las entidades del tercer sector, el alumnado y profesorado de los centros educativos son ejes vertebradores de todo el proyecto.

Entre sus actividades destacan, y así fueron valoradas por la Comisión, las obras de teatro orientadas a los objetivos de desarrollo, el ciclo de cine, las exposiciones elaboradas por las ONGS y por el propio alumnado de los centros que participan en el Foro.

0 Comentarios

Contesta

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido