Damos la bienvenida a Avilés a los niños y niñas saharauis

El sábado 15 de julio llegaron a Asturias 97 niños y niñas saharauis, dentro del programa Vacaciones en Paz, procedentes de los campamentos de refugiados Saharauis en Tinduf, Argelia, que fueron acogidos por familias asturianas, y 4, en concreto, por familias avilesinas.

Vacaciones en Paz es un proyecto solidario de acogida temporal durante los meses de julio y agosto de niños y niñas de entre 8 y 12 años, provenientes de los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf.

Es un proyecto a nivel nacional y que en Asturias gestiona la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharui en colaboración con la Delegación Saharui en Asturias.

El Ayuntamiento de Avilés, colabora como en años anteriores, con esta asociación en la recepción de estos niños y niñas y la entrega a sus familias de acogida. A su llegada, sobre las 8 de la mañana, se les ofreció un desayuno en el Centro Sociocultural de Los Canapés, lugar donde se realizó también la recepción y la posterior entrega a las familias.

Más información sobre este programa:

https://vacacionesenpazasturias.es/

http://aaasahara.blogspot.com/p/la-asociacion-asturiana-de-solidaridad.html

0 Comentarios

Contesta

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido