Gioconda Belli, el 3 de junio a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Avilés

Organizada por la Concejalía de Cooperación Internacional en colaboración con la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias (CODOPA), el 13 de junio, a las 19:00 horas, en la sala polivalente de la Casa de la Cultura, podremos disfrutar de una charla, con una de las escritoras centroamericanas más reconocidas, 
Gioconda Belli, sobre “Cuántos tiranos alcanzan una vida”.

“Publicó sus primeros poemas en 1970, causando un gran revuelo por la forma en que abordaba el cuerpo y la sensualidad femenina. Ese mismo año, se integró en el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Perseguida por la Policía somocista, tuvo que exiliarse. Con el triunfo de la Revolución sandinista regresó a su Nicaragua natal, donde desempeñó cargos diplomáticos en el gobierno. En 1988 vio la luz su primera novela, La mujer habitada, de gran éxito editorial. 

También publicó su autobiografía novelada, El país bajo mi piel. A todos ellos le han seguido numerosos poemarios, un sinfín de novelas de gran éxito (Waslala, El infinito en la palma de la mano, El país de las mujeres…).

Su obra ha sido premiada en numerosas ocasiones y está traducida a más de veinte idiomas.

Desde su exilio en España, Gioconda Belli se traslada a Avilés para hablarnos sobre su imposible regreso a Nicaragua, su nueva vida, derechos humanos y del significado de la auténtica libertad”.

0 Comentarios

Contesta

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido