Ayudas a la rehabilitación de edificios

La Oficina Municipal de Vivienda  de Avilés centralizará la información  de las ayudas a la rehabilitación autonómicas/estatales y municipales

 

 

Las ayudas tendrán como objetivo mejorar la calidad de las edificaciones, subvencionando actuaciones que incidan en su conservación, la mejora de su eficiencia energética, su accesibilidad y su sostenibilidad ambiental. Por lo tanto se incluyen en estas actuaciones las que tengan por objeto subsanar las deficiencias detectadas en Informes de Evaluación de Edificios (IEE), cuya realización es obligatoria para las comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios o propietarios únicos de edificios de tipología residencial de vivienda colectiva que cuenten con una fecha de construcción igual o anterior a 1964.

 

 

  •             El Presupuesto municipal para 2019 incluye una partida de 100.000 € con el objeto de complementar las ayudas autonómica.

  •        Desde hoy las comunidades de vecinos han de solicitar cita previa a través del email informacion@fsmaviles.es o presencialmente en la calle El Balandro 16, el Nodo.

Se asesorará a los propietarios únicos de edificios de tipología residencial de vivienda colectiva  o a los representantes legales de la comunidad de vecinos (administradores/presidentes/secretarios) sobre la documentación administrativa /técnica requerida, para lo cual han de disponer de IEE del edificio, con el fin de valorar a que líneas de subvención podrían optar y que documentación han de reunir.
0 Comentarios

Contesta

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido