Ciencia con palomitas

En el marco del proyecto “Aviles con Ciencia”, cofinanciado por FECYT, se está desarrollando un ciclo de encuentros bajo el nombre “Ciencia con palomitas”, cuyo objetivo es abordar cada uno de los retos identificados en la estrategia Horizonte 2020.

Los encuentros, que se desarrollarán entre septiembre de 2018 y marzo de 2019, huirán de espacios formales y se realizarán en cines, bares y espacios lúdicos buscando la cercanía entre los expertos y la audiencia. La idea es acercar la ciencia y el debate científico a personas que en principio no tenemos una formación eminentemente científica, contando para ello con la colaboración de investigadores y expertos en divulgación.

Energía: de fósil a sostenible‘ será el segundo del  ciclo. En él, con carácter gratuito, un panel de expertos con perfil investigador y científico, abordarán este mes el tópico ENERGÍA SEGURA, LIMPIA Y EFICIENTE , presentando – a todo tipo de público interesado – soluciones innovadoras de base científica en respuesta a este reto, generando un espacio informal y abierto de debate e intercambio de ideas, con el objetivo de acercar la ciencia a la ciudadanía.

En esta ocasión contaremos con :

– Indalecio González. Responsable Área de Energía Renovables. Fundación Asturiana de la Energía.

– José Manuel Puente. Investigador Senior ArcelorMittal Global R&D Asturias

– Elena Mielgo, investigadora de la unidad de Integridad Superficial y Corrosión. Fundación ITMA.

El evento será en el Centro Tecnológico del Acero, hacia él saldremos en autobús a las 18:15 el martes 23 de Octubre.

Puedes inscribirte pinchando aquí: https://goo.gl/JLf8vi

 

Otra  de las Actividades del proyecto es #DescubreelCentrodelAcero,  Centro Tecnológico ubicado en Avilés, y que desarrolla su actividad en el campo de los materiales contribuyendo al impulso y al desarrollo del tejido empresarial, utilizando para ello la tecnología aplicada a los materiales como instrumento estratégico de mejora de la competitividad. Los Científicos del centro nos acercarán a los proyectos que desarrollan y la aplicación práctica de los mismos en nuestra vida diaria

Para participar en alguna de las tres visitas que se desarrollarán  de aquí a final de año, sólo tienes que inscribirte en el siguiente enlace: https://goo.gl/xKzQ5f

0 Comentarios

Contesta

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?