Avilés Acción Film Festival. Cine en los barrios

Un año más, el certamen de cortometrajes Avilés Acción Film Festival organiza una de las actividades con mejor acogida por parte del público: el cine en los barrios. Con esta actividad se da el pistoletazo de salida a una serie de actividades y eventos enmarcados en este festival que culminarán en la semana grande del mismo, del 21 al 28 de mayo.

En esta edición la película elegida para proyectar en los barrios es la multipremiada “Requisitos para ser una persona normal” (2015), dirigida y protagonizada por Leticia Dolera. El film se podrá ver en la Biblioteca de La Luz (6 de mayo), en el Centro Sociocultural de Llaranes  (12 de mayo) y en el Centro Sociocultural de Los Canapés (13 de mayo). El horario será para todos los días a las 20:15 horas; y la entrada es libre y gratuita.

“Requisitos para ser una persona normal” cuenta la historia de María de las Montañas, una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, no tiene pareja y vive distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, al darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada “normal”, se pone manos a la obra para convertirse en eso: una persona normal.

El Avilés Acción Film Festival sigue trabajando, a través de actividades como ésta, para descentralizar la cultura y hacerla llegar al mayor número de rincones posibles, creando sensibilidad en toda la ciudad. La propuesta de Avilés Acción es llevar el cine a espacios públicos donde el público podrá revivir las distintas anécdotas y sensaciones colectivas que genera el hecho de disfrutar del cine en comunidad.biblioteca la luz

0 Comentarios

Contesta

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido