¡Juventud Asturiana Cooperante 2023!

Finalidad:

Obtener ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, para la participación en el Programa Juventud Asturiana Cooperante, cuya finalidad es acercar a los jóvenes del Principado de Asturias a la realidad de la cooperación al desarrollo, a través de su incorporación, mediante una estancia temporal, a un proyecto de cooperación previamente seleccionado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

Quién lo puede presentar:

Jóvenes que tengan 21 años cumplidos y menos de 31, a fecha final del plazo de presentación de la solicitud de la ayuda y además cumplan los siguientes requisitos:

    • Estar empadronado en un municipio del Principado de Asturias con una anterioridad mínima de 1 año al momento de la publicación del extracto de la convocatoria de ayudas para el Programa Juventud Asturiana Cooperante en el BOPA.
    • Excepcionalmente, se admitirán las solicitudes de aquellas personas que, habiendo estado empadronados en el Principado de Asturias, por motivos de estudios o trabajo hayan tenido que empadronarse temporalmente en un municipio de otra comunidad autónoma. Esta circunstancia deberá quedar suficientemente justificada, a juicio de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.
    • Conocer el idioma internacional del país donde se desarrolle el proyecto de cooperación al desarrollo al que se incorporarán.
    • No estar sancionado administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de ayudas o subvenciones públicas, ni hallarse incurso en alguna prohibición legal que inhabilite para ello.
    • No haber disfrutado de esta ayuda en anteriores convocatorias.
    • Cumplir con lo establecido en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Más información:

Folleto del Programa:

0 Comentarios

Contesta

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido