Avilés ciudad saludable: Actividad física al aire libre

  La evidencia científica avala los múltiples beneficios del ejercicio físico a lo largo del Ciclo Vital, este resulta una de las principales intervenciones no farmacológicas para la Promoción de la Salud en la población de todas las edades. 

                Por ello, desde los Programas de Salud de la Concejalía de Ciudad Saludable del Ayuntamiento de Avilés se promueve a lo largo de todo el año ofrecer a la población del municipio de Avilés actividades para la promoción del ejercicio físico al aire libre en las instalaciones de los parques biosaludables. 

                Este verano, se pondrán en marcha en varios de estos parques y ubicaciones del municipio de Avilés un programa de Actividad Física al Aire Libre. Con el apoyo de un equipo de monitores con formación en actividad física se desarrollarán a lo largo de los meses de Julio y Agosto sesiones de una hora de duración adaptadas a las potencialidades de las personas integrantes del grupo, y dirigidas a la población en general mayor de 18 años.  

                En este programa de Actividad Física al Aire Libre se tratará de promover el uso correcto de los equipamientos existentes en dichos parques y potenciar su uso y disfrute de manera saludable. Dicha propuesta de movimiento y ejercicio físico al aire libre se llevará a cabo Martes y Jueves en los parques de: Las Meanas, Versalles, El Pozón, El Alfaraz y Valliniello.  

                Dará comienzo el próximo martes día 5 de julio del 2022, la inscripción es gratuita y se realizará en el lugar de la actividad el día de inicio de la misma hasta completar aforo.            

                Los horarios y las fechas se detallan a continuación: 

 

ACTIVIDAD FÍSICA AL AIRE LIBRE 

Ejercicio físico suave. 

Adaptado a todas las personas. 

Previene la pérdida de masa muscular. 

Fortalece las articulaciones. 

Aumenta la capacidad respiratoria. 

 

VERANO 2022 

INICIO 5 DE JULIO DE 2022 

MARTES Y JUEVES 

Durante Julio y Agosto 

10:00h a 11:00h 

 

Lugares en el entorno de los Parques Biosaludables de: 

Las Meanas, Versalles, El Pozón, El Alfaraz y Valliniello 

Inscripción presencial en el lugar de la actividad 

Actividad gratuita 

 

0 Comentarios

Contesta

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido