BANDO DE ALCALDÍA

Maríví Monteserín Rodríguez, alcaldesa del Ayuntamiento de Avilés, en el ejercicio de las competencias que me atribuyen los artículos 21 y 25 de la Ley 7/1995, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local,

HAGO SABER

Que ante la actual situación de expansión del COVID-19 se ha considerado necesario, con carácter preventivo y como medida de contención de contagio, adoptar las siguientes medidas, que estarán en vigor del 13 al día 26 de marzo, ambos incluidos:

  • Se suspende toda actividad pública programada por el Ayuntamiento de Avilés.
  • Se suspende toda actividad en todos los centros culturales (Teatro Palacio Valdés, Casa de Cultura, Factoría Cultural, Palacio de Valdecarzana, CMAE, Museo de la Historia Urbana de Avilés y Cementerio de La Carriona) y deportivos (C.D.  Avilés, C.D. La Magdalena, C.D. Los Canapés, C.D. La Luz, C.D. La Toba, C.D. Miranda, C.D. Tabiella, Polideportivo de Jardín de Cantos, Campo de Fútbol Muro de Zaro y  Campo de Fútbol 8 El Quirinal), de titularidad municipal.
  • Se suspende la actividad de todos los centros sociales y culturales municipales de La Luz, Versalles, La Carriona y Llaranes.
  • Se suspende la actividad del Centro de Personas Mayores de Las Meanas.
  • Se suspende la actividad de los Salas de Estudio municipales de la Casa de Cultura y Conde del Real Agrado.
  • Se suspende la actividad de los Centros de Dinamización Tecnológica Local (Telecentros) ubicados en el Centro Empleo Europa y de Marcos del Torniello.
  • Se suspende la actividad docente y demás actividades previstas en el Conservatorio Municipal Profesional “Julián Orbón”.
  • Se suspende la actividad docente en las Escuelas del Primer Ciclo de Educación Infantil  (0 a 3 años: El Quirinal, La Toba y La Magdalena)
  • Se suspenden la atención temprana y las actividades extraescolares en los colegios.
  • Se suspende el servicio de comedor escolar en colegios e institutos. 
  • Se suspende la celebración del Mercado de los Lunes en la plaza de Hermanos Orbón.
  • Los servicios municipales que prestan servicio de atención al público reducirán su actividad de atención a situaciones imprescindibles, derivando la actividad ordinaria al uso de la administración electrónica (www.aviles.es e informacion@aviles.es) y a través del teléfono 010.

Las medidas contempladas en el presente Bando tienen carácter preventivo y responden a las recomendaciones planteadas por la Organización Mundial de la Salud, y adoptadas por la Federación Asturiana de Concejos, con el objetivo de evitar la expansión de la enfermedad.

Soy consciente de que estas medidas suponen molestias y un importante esfuerzo para todos y todas, pero la coordinación de las acciones de las administraciones, junto a la implicación de toda la ciudadanía, contribuirá a que podamos recuperar la actividad normal en el menor tiempo posible.

El Ayuntamiento de Avilés trabaja conjuntamente con el Gobierno del Principado de Asturias, con la totalidad de municipios asturianos y con el Gobierno de España, en la adopción de aquellas medidas y acciones que se consideren adecuadas y oportunas para proteger y garantizar la salud de las personas.

Insto a todos los avilesinos y avilesinas a seguir todas las medidas adoptadas, porque para hacer frente a esta pandemia, todos y todas debemos ser responsables y seguir las instrucciones planteadas por las autoridades sanitarias.

Lo que se hace público para general conocimiento y cumplimiento

En Avilés, a 13 de marzo de 2020

LA ALCALDESA

Mariví Monteserín Rodríguez

0 Comentarios

Contesta

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido