Día de la Ciudad Educadora

!Hola amigos y amigas!

Como bien sabéis Avilés forma parte, desde el año 2002, de la Red de Ciudades Educadoras, reforzando su implicación estos últimos años a través del liderazgo y coordinación de dos Redes Temáticas:

– Acompañamiento a familias en la construcción de ciudades educadoras (2016-2018)

– Ciudades amables: educando en los buenos tratos (2018-2020).

Además nuestra ciudad forma parte de la Comisión de Seguimiento de la Red.

Por todo ello, os solicitamos vuestro apoyo para el reconocimiento por parte de Naciones Unidas del día 30 de noviembre como “Día Internacional de la Ciudad Educadora” en línea con la propuesta formulada por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) integrada por cerca de 500 ciudades del mundo.

La institucionalización de dicha celebración contribuiría a crear conciencia de la importancia de la educación en la ciudad y a visibilizar el compromiso de los gobiernos locales como agentes educativos comprometidos con la educación a lo largo de la vida. Con esta celebración global se pretende, a su vez, promover la concreción de la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible en el contexto local.

Si queréis colaborar con esta iniciativa, debéis incluir vuestros datos en la carta que podéis descargar aquí y hacerla llegar al Secretariado de la AICE a través de cualquiera de los siguientes medios:

– Por correo postal a:

Secretariado AICE, Calle Avinyó 15, 4ª planta, 08002 Barcelona

– Por correo electrónico a:

edcities@bcn.cat

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

 

 

0 Comentarios

Contesta

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido