VISITA LA EXPOSICIÓN ‘SIN ELLAS NO HAY FUTURO’: UNA EXPOSICIÓN SOBRE LA SALUD DE LA MUJER EN LAS CRISIS HUMANITARIAS

Del 10 al 24 de enero

Horario: de lunes a sábados de 11 a 13 y de 18 a 21 horas; domingos de 11 a 13 horas

Hall del Auditorio de la Casa de Cultura de Avilés

La exposición ‘Sin ellas no hay futuro’ de Médicos Sin Fronteras (MSF) muestra los problemas de salud a los que se enfrentan las mujeres en contextos de crisis humanitaria, generalmente aquellos que tienen que ver con la salud reproductiva pero también otros que se refieren a la violencia sexual e intrafamiliar.

La muestra recoge fotografías y vídeos de Martina Bacigalupo, Patrick Farrell, Kate Geraghty y Sydelle Willow Smith, realizadas en contextos en los que trabaja MSF, como Burundi, Papúa Nueva Guinea, Malaui y Haití. En ellas se abarcan cinco amenazas para la salud y la vida de la mujer a través del testimonio de quienes las sufren: Chantal, Sylvie, Marlin, Yvonne o Edna han sufrido urgencias obstétricas o fístulas a raíz de un mal parto, o han sido agredidas por sus maridos, o han quedado embarazadas tras una violación, o tienen VIH y temen transmitírselo a sus bebés.

Con el objetivo de favorecer la asistencia de los centros educativos, de las asociaciones y de las entidades ciudadanas, se ha habilitado la posibilidad de solicitar una visita guiada, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00 h. en el teléfono 647.974.738 o a través del correo electrónico huerta23@gmail.com

Organizado por Médicos sin Fronteras, la Agencia Asturiana de Cooperación, la Federación Asturiana de Concejos y el Ayuntamiento de Avilés.

0 Comentarios

Contesta

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido