Revisando la aportación a presupuestos

REVISANDO LA APORTACIÓN A PRESUPUESTOS

La aportación a presupuestos municipales supone la participación directa de los vecinos y vecinas con el fin de establecer las principales necesidades cotidianas de la ciudad, incluirlas en el presupuesto anual del municipio, priorizando las más importantes y realizando un seguimiento de los compromisos alcanzados.

Las entidades y personas participantes en los Consejos de zona de Avilés propusieron realizar una revisión del ciclo de aportación a presupuesto que se venía realizando con el objetivo de detectar las principales dificultades y proponer mejoras en este proceso.

Así nacieron estas Jornadas de “Ciclo de aportación a presupuestos municipales desde la visión ciudadana. Revisión y propuestas de mejora”.

Los días 11 y 14 de febrero 2019 tuvimos la oportunidad de dialogar con personal técnico municipal para comprender mejor cómo se realizan las valoraciones técnicas de las peticiones ciudadanas y comenzar un debate sobre las cuestiones recogidas previamente en las reuniones de las zonas de participación.

El proceso sigue abierto, con el protagonismo de las entidades y las personas que, a título individual, nos acompañan en los Consejos de zona y que, en estos momentos, deben recabar ideas sobre el proceso entre las personas de su entorno.

A finales de marzo nos volveremos a reunir para debatir y consensuar las modificaciones que sean oportunas.

Puedes ver las intervenciones de los días 11 y 14 a través de este enlace.

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?