Revisando la aportación a presupuestos

REVISANDO LA APORTACIÓN A PRESUPUESTOS

La aportación a presupuestos municipales supone la participación directa de los vecinos y vecinas con el fin de establecer las principales necesidades cotidianas de la ciudad, incluirlas en el presupuesto anual del municipio, priorizando las más importantes y realizando un seguimiento de los compromisos alcanzados.

Las entidades y personas participantes en los Consejos de zona de Avilés propusieron realizar una revisión del ciclo de aportación a presupuesto que se venía realizando con el objetivo de detectar las principales dificultades y proponer mejoras en este proceso.

Así nacieron estas Jornadas de “Ciclo de aportación a presupuestos municipales desde la visión ciudadana. Revisión y propuestas de mejora”.

Los días 11 y 14 de febrero 2019 tuvimos la oportunidad de dialogar con personal técnico municipal para comprender mejor cómo se realizan las valoraciones técnicas de las peticiones ciudadanas y comenzar un debate sobre las cuestiones recogidas previamente en las reuniones de las zonas de participación.

El proceso sigue abierto, con el protagonismo de las entidades y las personas que, a título individual, nos acompañan en los Consejos de zona y que, en estos momentos, deben recabar ideas sobre el proceso entre las personas de su entorno.

A finales de marzo nos volveremos a reunir para debatir y consensuar las modificaciones que sean oportunas.

Puedes ver las intervenciones de los días 11 y 14 a través de este enlace.

El documento para debatir se encuentra aquí

 

Por otra parte, en el plenario de los consejos tuvimos la intervención de la Jefa de Gestión de Presupuestos de nuestro Ayuntamiento, Mercedes Pérez, para ver su presentación pincha aquí.

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido