Inauguración revisando la aportación a presupuestos

Inauguración de las Jornadas por la Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.

“En Avilés Tenemos una larga historia de participación desde el 79 con los Ayuntamientos democráticos y la constitución de la Comisión de Movimiento Ciudadano y de diferentes Consejos sectoriales; la posterior creación de los Consejos de Zona con la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana en el 2006 y la puesta en marcha de las aportaciones a los presupuestos municipales en el 2009.

Desde las Asociaciones de Vecinos y desde el resto del tejido de todas las Asociaciones y Entidades, nos ayudáis a  tener una ciudad con una gran capacidad de convivencia, de tolerancia, de muchos valores, que, de alguna manera, en otros ámbitos se están perdiendo, y que apenas se mantienen gracias a la labor que vosotros y vosotras hacéis cada día. Una labor totalmente altruista, una labor generosa, voluntaria y una labor imprescindible. Y yo creo que las ciudades que tienen esta capacidad son ciudades más interesantes, más justas, más iguales, porque las instituciones necesitamos del acicate del trabajo de los que estáis cada día al pie del territorio, al pie de la ciudad.

Por lo tanto, espero que estas Jornadas sirvan para dar un nuevo impulso a lo que es el proceso de los presupuestos participativos y también de la participación ciudadana; un nuevo impulso para mejorar y seguir implementando toda nuestra tarea convivencial en Avilés, de la que nos sentimos orgullosos; un nuevo impulso para afrontar los nuevos retos que tenemos no sólo como lugar, barrio o zona concreta, sino también como ciudad:  retos que tienen que ver con la demografía y con la capacidad que tengamos para generar economía y progreso a todos los niveles. Sabéis que somos una ciudad industrial, que la industria está en un proceso complejo; además, habéis estado defendiendo el proceso de ALCOA como si fuerais sus trabajadores; un proceso en el que aún estamos inmersos y que esperamos que en los próximos meses salga un proyecto que mantenga la actividad industrial, los empleos, porque estamos en un sector que tiene futuro, y también somos una ciudad que en ese sentido está en tránsito y está impulsando nuevas actividades que tienen que ver con el turismo, con los servicios y con el comercio. Estas cosas nos influyen a todos y es muy importante que tengamos una visión global de ciudad, además de ocuparnos como nos ocupamos de nuestro espacio más inmediato, de nuestro barrio, de nuestra zona o de nuestro sector. Porque todos son importantes.

Contenido de la Jornada del 11 de Febrero aquí.

Contenido de la Jornada del 14 de Febrero aquí.

 

 

 

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido