Avilesinos y avilesinas llenaron ayer la plaza de Domingo Álvarez Acebal en el encuentro por la paz en Palestina. La convocatoria, tuvo como objetivo reivindicar de manera firme el fin inmediato de la violencia contra la población civil; reclamar la entrada urgente de ayuda humanitaria a todas las zonas afectadas y apelar por el respeto a los acuerdos internacionales y a los derechos humanos. La librera avilesina Ana Fran puso voz a esta reivindicación.
El acto, al que se invitó a acudir con velas, contó con la intervención de la periodista Maruja Torres, que dejó un mensaje claro: “Gaza, no estás sola”, acompañada de la música del gaitero José Manuel Tejedor.
A la iniciativa también se sumaron entidades de diferentes ámbitos, desde asociaciones vecinales, hasta entidades culturales: AA.VV. El Hórreo Carbayedo, AA.VV. Marcos del Torniello, AA.VV El Nodo, AA. VV Llaranes , AA.VV Pedro Menéndez; Asociación Cultural La Serrana, Asociación Cultural Sabia Nueva Distrito 33, Art Street, Asociación de músicos Beerbena; Amiganza, Comver, Grupo de acción de Avilés – Pravia de Amnistía Internacional Asturias, Asociación Llar Trans, Fundación Secretariado Gitano, Aunando Fronteras 1277 y el Club de Ajedrez Ensidesa.
Además, se sumaron miembros de la corporación, encabezados por la alcaldesa Mariví Monteserín.