Tras la adjudicación del contrato por parte de la Concejalía de Participación Ciudadana para la organización de excursiones a personas mayores en riesgo de soledad no deseada, este sábado día 22 se inician las excursiones.
En total viajarán 106 personas de las que casi el 90% son personas que viven solas en distintos barrios de la ciudad. Precisamente con el objeto de acercar esta iniciativa a cualquier persona en cualquier punto de la ciudad, el recorrido de los autobuses incluirá en esta ocasión paradas en Valliniello, Villalegre, La Luz, Versalles y zona centro.
El próximo día 29 repetirán destino otras 120 personas acercándose a otros barrios de la ciudad como Llaranes o La Carriona-Miranda.
La colaboración de las Asociaciones vecinales ha sido clave en la selección de las personas beneficiarias, aprovechando su conocimiento y cercanía con las personas mayores del barrio.
Se trata de una excursión a Cantabria que incluye la visita a Santoña, Santillana del Mar y Santander. En la primera de las paradas se aprovechará además para visitar a una conservera y ver el proceso de elaboración de sus famosas anchoas. Las excursiones incluirán el traslado en autobús, guía acompañante, comida además de los seguros preceptivos.
No puede obviarse que el objetivo final del contrato es acercar, a través de una iniciativa de ocio, a las personas en riesgo de Soledad no deseada a otros programas municipales que se desarrollan para el colectivo desde diferentes Servicios municipales, pudiendo acercarse también a otras actividades que organizan y desarrollan desde el movimiento vecinal.





