¡Apúntate a las Jornadas!

Los Consejos de Participación impulsan unas jornadas para revisar el ciclo de aportación a presupuestos municipales desde la visión ciudadana.

 

  • Se realizarán dos sesiones el 11 y el 14 de febrero, quedando pendiente para marzo una sesión final en donde se valorará la redacción de un nuevo documento del proceso.

  • Están abiertas a cualquier persona interesada en conocer estas posibilidades de participación e implicación ciudadana.

 

En el año 2018 los cuatro Consejos de Participación de zona expresaron su intención de realizar una revisión de este proceso con la intención de conocer el grado de eficacia y realizar los ajustes necesarios.

En especial, se muestra interés por conocer mejor cómo se organiza el presupuesto municipal, la actividad de los servicios en cuanto receptores de propuestas ciudadanas y las valoraciones técnicas, la web municipal como canal de participación, mejorar la información y comunicación de estos procesos internamente y al resto de la población, además de acercarse a las dinámicas del Consejo de Infancia y Adolescencia de Avilés, que también realiza propuestas a incorporar a los presupuestos desde la visión de las personas menores de edad de nuestro municipio.

Además, entre los temas a debatir se encuentran la mejora en la recogida de propuestas, la apertura del ciclo a toda la ciudadanía en la recepción y debates de las mismas, la información y comunicación, la fase de valoración técnica y la respuesta del Ayuntamiento.

Para participar, tan solo tienes que inscribirte cumplimentando tus datos en el formulario que puedes encontrar pinchando aquí

Te dejamos el programa de las jornadas en este enlace.

0 Comentarios

Contesta

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?