Abierta la consulta pública de la Ordenanza Reguladora de Animales de Compañía

Ha quedado abierta la consulta pública previa a la aprobación de la Ordenanza reguladora de la Tenencia, Protección y Bienestar animal del Ayuntamiento de Avilés. A través de la Sede Electrónica municipal (https://sedeelectronica.aviles.es/PublicacionTabs.aspx?tab=27&id=14946&t=CP&x=V20Dad5aBYDE24Tct9fJPQ) se podrá consultar el borrador de la futura norma y realizar aportaciones al mismo durante un plazo de 20 días hábiles, que concluirá el viernes 9 de julio.

El texto cuenta con un título preliminar, cinco títulos formados por 37 artículos, y dos disposiciones finales.

Los cinco títulos son los dedicados a:
1. Tenencia y mantenimiento de animales de compañía en domicilios y otros espacios privados
2. Identificación y cesión de animales
3. Recogida de animales abandonados, errantes y muertos
4. Asociaciones y colaboración
5. Infracciones y sanciones

Este borrador ha sido elaborado por una Comisión extraordinaria en la que han participado todos los grupos municipales, así como distintas asociaciones representativas de intereses de los animales.
Tras el cierre de esta consulta pública previa, y una vez estudiadas todas las aportaciones, se seguirá el procedimiento municipal para la aprobación de Ordenanzas, que se prolongará durante un plazo aproximado de 2 meses, al requerir dictamen de la Comisión Informativa correspondiente y aprobación por el Pleno municipal.

El procedimiento consta de los siguientes pasos:
1. Una vez expirado el plazo de 20 días de consulta pública previa y revisadas e incorporadas, en su caso, las aportaciones de los ciudadanos, el borrador se remitirá a la Comisión Informativa de Urbanismo a los efectos de que por los grupos municipales se presenten las enmiendas que correspondan en plazo de 5 días hábiles.
2. Con todas las aportaciones que se estimen se confeccionará el borrador de Ordenanza municipal, que se dictaminará por la Comisión y se remitirá al Pleno para su aprobación inicial.
3. Tras su aprobación se abriría un plazo de información pública de 30 días. Si no hubiese alegaciones, el acuerdo inicial se entenderá definitivo. Si las hubiese, se requerirá resolución de las mismas, así como un nuevo dictamen de la Comisión informativa y la aprobación definitiva por el Pleno municipal.
4. Publicación del texto íntegro en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

 

0 Comentarios

Contesta

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido