Presentación del cómic “LAS CICATRICES DE LOS MAPAS: UNA DIÁSPORA DE COLOR VIOLETA”

El jueves, 17 de junio, a las 17:00 h., coincidiendo con las actividades en torno al Día Internacional de las Personas Refugiadas, que se recuerda el 20 de junio desde hace, precisamente ahora, 20 años, tendrá lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés, la presentación oficial del cómic “Las cicatrices de los mapas: una diáspora de color violeta”, trabajo que vio la luz, en diciembre de 2020.

En este proyecto, colabora el Ayuntamiento de Avilés, a través de su concejalía de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, así como el Instituto Asturiano de la Mujer y  la Agencia Asturiana de Cooperación.

A partir de hoy, se comenzará su distribución a centros escolares, bibliotecas y  recursos públicos.

Aquí puedes ver el cómic

Intervendrán en la presentación:

  • Jorge L. Suárez. Concejal Participación Ciudadana y Cooperación Internacional. Beatriz Coto. Directora de la Agencia Asturiana de Cooperación.

  • Mariam Moreno. Asesora del Instituto Asturiano de la Mujer.

  • María Jesús Ramos. Vocal del grupo de trabajo Feminismos de CODOPA.

  • Ana Amelia Passos. Inmigrante que aportó su testimonio para la elaboración de cómic.

  • Nuria Tamarit y Nathalie Bellón. Ilustradoras y guionistas del Cómic. (Intervención mediante videoconferencia)

También estará presente en el acto institucional, Ana de Andrés, presidenta de CODOPA.

La presentación se podrá seguir a través del canal youtube del Ayuntamiento de Avilés: www.aviles.es

El Día Mundial del Refugiado se celebra el 20 de junio de cada año en honor de las personas refugiadas y desplazadas de todo el mundo.

El Día Mundial del Refugiado se celebró por primera vez a nivel mundial el 20 de junio de 2001, en conmemoración del 50 aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951. En un inicio, antes de que la Asamblea General de las Naciones Unidas lo designara oficialmente como un día internacional en diciembre de 2000, se le conocía como el Día de los Refugiados de África.

0 Comentarios

Contesta

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido