Hablamos del transporte público

El viernes 21 de febrero de 2014 se reunió de nuevo el GRUPO DE TRABAJO sobre el TRANSPORTE PÚBLICO EN AVILÉS de los Consejos de Participación de zona, con presencia por parte del Consorcio de Transportes de Asturias de Carlos González Lozano, Director General y José Marcia Barreñada, Director del Área de Desarrollo.

 En la reunión participaron 30 personas, estando presentes entidades vecinales de 12 barrios de Avilés, amas de casa, Ampas, asociaciones culturales y de personas con discapacidad, ecologistas y sindicatos, además de algunas personas a titulo individual.

El objetivo de la misma fue recibir información del CTA y proponer mejoras desde la ciudadanía para un transporte público de calidad en nuestra ciudad.

Los ponentes explicaron con detenimiento cual es la situación deltransporte de autobús interurbano que tenemos en Avilés, en cuanto a uso, líneas, dificultades en la reordenación del mismo y posibilidades de mejora.

La situación actual incide en el equilibrio económico de las empresas concesionarias que han observado una disminución importante de personas usuarias y por tanto de ingresos, lo que motiva propuestas de modificación de las líneas establecidas, circunstancia que está en proceso de negociación, aún sin concluir.

Tras su exposición se abre un turno de intervenciones donde los participantes plantean entre otras cuestiones:

  • El transporte como derecho público que deber cubrir todas las zonas del concejo
  • La necesidad de la accesibilidad en el acceso a los autobuses y en la información.
  • La necesidad de dar prioridad al transporte público, que pasa por mejoras en los recorridos, evitar aparcamientos indebidos, paradas sin obstáculos, carril bus donde sea posible, preferencia frente al automóvil individual, etc.
  • Recoger la visión ciudadana en toda la planificación o modificación en el sistema de transporte.
  • La importancia de la sostenibilidad medioambiental y de la concienciación ciudadana para lograr un mayor y mejor uso de los transportes públicos.
  • La necesidad de un seguimiento, con participación de empresas, trabajadores del transporte, consorcio, ayuntamientos y ciudadanía, de los acuerdos que se tomen.

Con la posibilidad que nos ofrecen los responsables del Consorcio, de seguir profundizando en la mejora del transporte en Avilés y comarca, se continuarán con encuentros de este tipo.

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido