Grupo de Trabajo entornos limpios

Campaña de concienciación de tenencia responsable de mascotas.

Los problemas que plantean los animales errantes son variados: Problemas de salud pública (enfermedades transmisibles a las personas, suciedad, ataques y mordeduras, accidentes de tráfico…), alarma social (animales abandonados, incluso heridos, que no se recogen…), problemas en la ubicación y gestión del centro de depósito, búsqueda de adoptantes, perros asilvestrados que atacan el ganado y la fauna salvaje, etc.

De forma general, la respuesta ante los problemas indicados debería pasar por el “abandono cero” de animales. Para ello, se deben establecer actuaciones coordinadas de todos los agentes implicados, autoridades locales y autonómicas, encaminadas a modificar la tendencia actual.

En esa línea, la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales se ha lanzado una campaña de concienciación responsable de tenencia de mascotas.

 

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido