Nos reunimos con vecinos y vecinas de Buenavista

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín y el concejal de Obras, Pelayo García, junto con técnicas municipales nos reunimos, el viernes 14 de julio, con vecinos y vecinas de Buenavista para informar sobre la concesión de una ayuda de 4.389.964 euros dentro de la convocatoria de Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que se ha gestionado a través del Gobierno del Principado de Asturias.

Esta cantidad está destinada al proyecto de rehabilitación y mejora del ámbito de Buenavista, comprendido en las dos manzanas ubicadas entre las calles Río San Martín, Regenta, Vetusta y San José Artesano. Abarca una superficie de actuación de 21,51 hectáreas, donde se ubican 23 edificios de uso residencial con 8 viviendas por edificio (184 en total), que pueden ser objeto de actuación. La inversión total estimada, incluyendo la parte no subvencionable, alcanzaría los 5.266.080 €.

Cada vivienda va a poder contar con 26.450 euros para mejorar la accesibilidad -incluido ascensor- y la eficiencia energética de sus viviendas (cambio de ventanas, mejora de fachadas, aerotermia y paneles fotovoltaicos). Los vecinos de los edificios de Buenavista que ya han ejecutado o estén ejecutando obras de mejora energética podrán también verse beneficiados de esta ayuda.  

Es una actuación que se ejecutará en 2024 y 2025, con un plazo estimado de obras de 8 meses en cada edificio.  

La tramitación de estas ayudas va a verse facilitada con la instalación en el barrio de una oficina en la que el Agente Rehabilitador que elijan las 23 comunidades de propietarios recogerá toda la documentación necesaria y verificará que se cumplen los requisitos y las bases.  

Además, en la citada reunión, la alcaldesa y el concejal trasladaron a los vecinos el compromiso del Ayuntamiento -que ya cuenta con un proyecto preliminar de mejora de la accesibilidad- para la urbanización de ese ámbito. También se planteó la posibilidad de que las zonas verdes, aceras y calzadas -ahora espacio privados de uso público- puedan ser cedidas al Ayuntamiento para que asuma su mantenimiento.  

0 Comentarios

Contesta

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido