XX Foro Solidario de Avilés

El Objetivo de Desarrollo Sostenible sobre el que se articula el XX Foro Solidario de Avilés es el número 1: Fin de la pobreza, y se celebrará los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2023 bajo el lema “Las dos caras de la moneda”.

Contará con actividades muy variadas (ponencias, mesas redondas, exposiciones y con el I Encuentro Escolar Solidario dirigido a los centros escolares avilesinos) que se pueden consultar en:

Díptico

Cartel

“BURKINA: Una crisis (in)visible”

Dentro de las actividades programadas en el XX Foro Solidario de Avilés, la ONGD Médicos del Mundo, en colaboración con la Concejalía de Cooperación Internacional, nos trae esta exposición compuesta de

3 tótems que representan un juego visual en el que el espectador puede colocarse desde varios prismas frente a la acción creativa y visualizar e indagar así en las caras de esta crisis humanitaria, como el contexto, la situación de salud y la respuesta humanitaria de este país.

La exposición estará en el Centro de Mayores de las Meanas hasta el viernes 17 de noviembre, en horario de 10:00 a 13:30h y de 16:30 a 20:00h.

¿No vemos las cosas, no nos las muestran o no nos paramos a verlas? ¿Un poco de todo? ¿Se nos escapan a la vista casi dos millones de personas huyendo de sus hogares? ¿No vemos 3,53 millones de personas que no pueden asegurar sus alimentos? ¿Casi 600 000 personas al borde de la hambruna, no las ves? La crisis humanitaria en Burkina Faso no es todo lo visible que quisiéramos. Te proponemos mirar esta realidad desde otro prisma, situarte en un lugar que te permita ver, conocer e involucrarte en una de las crisis humanitarias más flagrantes de la actualidad.

0 Comentarios

Contesta

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido