LIMPIEZAS VOLUNTARIAS EN ESPACIOS NATURALES

EL AYUNTAMIENTO DE AVILÉS SE SUMA A LA CAMPAÑA DE LIMPIEZAS VOLUNTARIAS EN ESPACIOS NATURALES  PROMOVIDA POR COGERSA PARA ESTE AÑO 2022.

Se trata de una iniciativa solidaria y sensibilizadora con el medio ambiente, dirigida a prevenir los residuos en nuestro entorno natural.

Buscamos la colaboración de toda la ciudadanía.

Pueden participar activamente en esta campaña grupos de personas voluntarias, familias, asociaciones de vecinos o de otra índole, centros educativos, y cualquier tipo de colectivo.

Si formas parte de una asociación y tenéis interés en participar  podéis inscribiros rellenando este formulario y remitírnoslo a través del correo electrónico (participacion@aviles.es)

Para cualquier duda o si necesitáis más información podéis contactar con la Oficina Municipal del Voluntariado- Servicio de Participación Ciudadana:

                                               E-mail: participacion@aviles.es

                                               Teléfono:  985 129 098

⇒ ¿En qué consiste la campaña?

El Ayuntamiento de Avilés y COGERSA abren plazo de inscripción para que las asociaciones, los centros educativos y las personas y grupos concienciadas con el medioambiente puedan desarrollar limpiezas voluntarias contando con el patrocinio de COGERSA.

 

⇒ ¿Qué zonas pueden ser objeto de estas limpiezas patrocinadas?

  • Sendas verdes y caminos en espacios naturales, merenderos y zonas de ocio del entorno.

  • Cauces y desembocaduras de ríos

  • Dunas y zonas de playa a las que no tiene acceso la maquinaria de limpieza habitual.

  • Otras zonas verdes naturales.

Son prioritarias las acciones de limpieza que se centren en tramos del Camino de Santiago.

 

⇒ ¿Qué tipo de residuos son objeto de la campaña?

Vertidos dispersos por zonas naturales de uso público, no residuos de vertederos ilegales.

Se trata de residuos no peligrosos tales como muebles y enseres, plásticos, cartones  y vidrios, restos de chatarra, electrodomésticos, neumáticos, restos vegetales…

 

⇒ ¿Cómo colabora COGERSA?

  • COGERSA pone a disposición de las personas voluntarias el material necesario para realizar las limpiezas: sacos, guantes de nitrilo, mochilas de alta visibilidad y gorras de protección solar.

  • Si el volumen de residuos lo requiere, colocará un contenedor en la zona.

  • Realizará el transporte de los residuos.

 

 

⇒ INSCRIPCIÓN

▪ Si perteneces a alguna asociación, centro educativo o cualquier otro colectivo interesado en proteger tu entorno puedes formalizar tu solicitud a través de este formulario. Si tienes alguna duda, puedes contactar con la Oficina Municipal del Voluntariado a través de nuestro teléfono o del correo electrónico.

▪ Si eres una persona particular y deseas participar, ponte en contacto con nuestra Oficina Municipal del Voluntariado y te informaremos de las campañas que se tenga previsto realizar y a las que te puedas incorporar como voluntario/a.

 

⇒ DOSSIER

0 Comentarios

Contesta

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido