FERIA AVILESINADE ASOCIACIONES – F.A.V.A

¿QUÉ ES LA FAVA?

El objetivo de la F.AV.A. es poder difundir las actividades del tejido asociativo avilesino a toda la ciudadanía, con la intención de favorecer el conocimiento de las personas sobre la ingente labor que realizan las entidades de nuestra ciudad.

La Feria Avilesina de Asociaciones (F.AV.A.) se celebra anualmente en la Plaza de Abastos Hermanos Orbón “Les Aceñes”.

¿CUÁNDO SE CELEBRA LA FAVA?

La fecha puede variar de un año a otro, pero generalmente se realiza el sábado siguiente al lunes de la comida en la calle.

 

En este año 2023, LA FAVA SERÁ EL 15 DE ABRIL (SÁBADO)

¿QUÉ HACEN LAS ASOCIACIONES EN LA FAVA?

Tendremos unos tableros a modo de stand, donde las asociaciones disponen su información, productos para la difusión de sus actividades y reciben a las personas que visitan la feria para informarles mejor de sus fines y forma de participar.

El horario es de mañana y tarde, la apertura de los stands es de 11 a 14 horas y de 16 a 18 horas. Las asociaciones deberán estar una hora y media antes para colocar sus enseres en el stand. Si precisan entrar con un coche, deberán darnos la matrícula que trasladaremos a la Policía Local y así no tener dificultades en el acceso.

Se realiza un sorteo unos días antes de la celebración de la Fava, para la asignación de los stands y que se os informará en su momento.

Todo estará acompañado de actividades en el escenario que se pondrá en la plaza, donde podremos disfrutar de las actuaciones que proponen las propias asociaciones con sus usuarios/as.

Este año estamos intentando organizar una yincana con los visitantes, para animar más este día tan especial para el movimiento asociativo.

También habrá una mesa de actividades por si se desean hacer talleres con los asistentes.

Al final de la mañana y de la tarde, se organiza un sorteo, con los boletos que los visitantes han depositado en una urna, una vez han visitado todos los puestos, de los productos que han aportado las propias entidades. Así garantizamos también que los visitantes se han acercado a todos los stands.

Como es un día de confraternización del movimiento asociativo, se ha previsto una comida que abonan las asociaciones (que en estos momentos se está organizando y daremos más detalle próximamente, el pasado año tenía un coste de 12 euros/persona). La bebida se asume por parte del Servicio de Participación Ciudadana, y este año, incluiremos un vinito juntos al finalizar, para festejar un día intenso pero muy gratificante.

 

 

 

Pinchando en los siguientes enlaces, puedes obtener toda la información de las ediciones anteriores.

  • VI F.A.V.Ainformación de la edición 2022

  • V F.A.V.A: accede a la información de la feria realizada de manera telemática y visualízala a través del enlace de YouTube.

  • IV F.A.V.A virtual: accede a la información de la feria que se realizó de manera virtual.

  • III F.A.V.A: accede a toda la información: vídeo, listado de entidades y análisis.

  • II F.A.V.A: accede a toda la información.

  • I F.A.V.A: accede a toda la información de la primera feria.

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido