FALLECE MARCO MARCHIONI ASESOR DEL PROYECTO “PARTICIPACIÓN Y CAMBIO SOCIAL” DE AVILÉS

Marco Marchioni,  considerado un referente en  trabajo social en España, defensor de la democracia participativa, falleció el domingo 22 de marzo.

 

Fue asesor del proyecto “Participación y Cambio Social” de Avilés, gracias al cual hoy en día disponemos de mecanismos para favorecer la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos municipales.

 

La relación de este Ayuntamiento con Marco tiene historia. Ya en 2002 intervino en las jornadas de “Voluntariado y Participación Social” y en febrero 2004 pudimos conocer mejor sus teorías en las primeras “Jornadas de Participación Ciudadana” dirigidas principalmente a las asociaciones vecinales.

 

Ese fue el momento en que las entidades, junto con el Ayuntamiento de Avilés, plantearon una nueva manera de impulsar la participación vecinal, con el asesoramiento de Marco Marchioni.

 

Las jornadas en junio 2004 para personal técnico municipal y de entidades “La intervención comunitaria en las nuevas condiciones sociales” y su asesoramiento continuado nos llevaron a consensuar el Reglamento de Participación Ciudadana de Aviles” y “Materiales para la participación ciudadana: los diagnósticos comunitarios”, ambos en 2006.

 

Gracias a su asesoramiento mantenemos esta forma de relacionarnos político-técnica-ciudadana que, con la metodología de investigación – acción, vamos construyendo y mejorando día  a día.

 

Su espíritu y forma de entender la democracia participativa siempre nos acompañarán.

 

Gracias por enseñarnos tanto.

 

Un recuerdo para Marco, allá donde esté.

 

Para saber más:

https://es.wikipedia.org/wiki/Marco_Marchioni

 

https://es-es.facebook.com/imarcomarchioni/

Jornada “La intervención comunitaria en las nuevas condiciones sociales” junio 2004

0 Comentarios

Contesta

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido