CORONAVIRUS (COVID-19) VOLUNTARIADO Y REDES CIUDADANAS

El estado de alarma decretado el 14 de marzo, ante la crisis del COVID-19, con severas medidas restrictivas de la movilidad y del desarrollo de las actividades cotidianas de la población, ha tenido un impacto enorme en las personas.

 

La sociedad avilesina en general, y las asociaciones en particular, habéis demostrado siempre vuestra solidaridad y compromiso con la buena convivencia.

 

Durante este tiempo de confinamiento en nuestros hogares podemos colaborar en estar atentos/as a lo que necesiten nuestras vecinas y vecinos mas próximos, especialmente para que aquellas personas que viven solas se sientan acompañadas y apoyadas y cubrir sus necesidades básicas, siempre siguiendo las indicaciones en materia de Salud Pública.

 

Por eso te pedimos tu colaboración para hacer mas llevadero y que nadie se sienta solo en tu entorno mas próximo.

 

Hoy más que nunca, las entidades sociales que trabajan en Asturias desde diversos programas y actuaciones, están abiertas a recibir a aquellas personas que deseen canalizar su participación voluntaria.

 

Se ha creado el GRUPO SOCIAL DEL COMITE COVID-19 DE ASTURIAS, coordinado por la Delegación del Gobierno del Principado de Asturias y en el que participan la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar Social, el SEPA, Protección Civil, Federación Asturiana de Concejos y Cruz Roja.

 

Deciros también que el Ayuntamiento de Avilés ha organizado desde el primer momento la atención a la ciudadanía cuya situación es de mayor vulnerabilidad, especialmente personas mayores, personas sin recursos económicos y personas sin techo, a través, principalmente de los Cuerpos de Seguridad, Servicios Sociales, Igualdad y Servicios de atención a la ciudadanía.

 

Somos conscientes que, mientras esto dure, surgirán situaciones de dificultad que tenemos que poder detectar y abordar entre todos/as. En el momento actual son necesarias todas las aportaciones para que nadie se sienta aislado/a.

 

Servicios Sociales del Ayuntamiento de Avilés:

985 54 92 39  –   985 51 03 23

(lunes a viernes de 9 a 14 horas).

Atención a víctimas de violencia de género

985527546   igualdad@aviles.es (lunes a viernes de 9 a 14 horas).

Urgencias 016 – 112 (todos los días 24 horas).

Teléfono atendido por Cruz Roja

Para personas mayores o vulnerables que viven solas, sin apoyos y no pueden salir de casa. 900100285

(lunes a viernes de 9 a 21 horas)

Atención Psicológica por COVID 19 en Asturias

900 925 112

Protección Civil lanza la campaña #Yo hago por ti:

Mensaje de Participación Ciudadana, Policía Nacional en Avilés:

0 Comentarios

Contesta

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido