En funcionamiento las nuevas estaciones y bicicletas eléctricas del servicio municipal gratuito Avilés en Bici

Ya se encuentran operativas las nuevas estaciones y bicicletas con ayuda eléctrica a la pedalada del servicio municipal de préstamo gratuito de bicicletas, Avilés en Bici. A las 30 bicicletas convencionales de las que disponía hasta ahora se suman otras 52 nuevas, de las que 22 son eléctricas, por lo que el total de bicicletas es ahora de 82.

Las 5 nuevas estaciones que se encuentran en funcionamiento son las siguientes:

  1. Aparcamiento municipal de la avenida de Gijón.
  2. Estación de Avilés (avenida de Los Telares).
  3. Escuela de Idiomas e IES nº 5 (Calle Dolores Ibarruri).
  4. La Luz (Calle Hernán Cortés esquina con Núñez de Balboa).
  5. Oficina de Turismo (Plaza de José Martí).

Todas las estaciones cuentan con anclajes mixtos, que permiten el estacionamiento tanto de bicicletas convencionales sin motor como de las nuevas bicicletas con ayuda eléctrica a la pedalada.

Las bancadas cuentan con un sistema de carga rápida que permite, en un tiempo inferior a 5 horas, cargar por completo aquellas bicicletas eléctricas que sean ancladas con el nivel mínimo de batería. Asimismo, se ha instalado un sistema de vídeo vigilancia en cada punto de préstamo, así como carteles que informan de la existencia de dicho control mediante cámaras, con el objetivo de evitar robos y/o actos vandálicos.

Cada estación cuenta con terminales interactivos a través de los cuales se puede gestionar el préstamo de las bicicletas, tanto por personas dadas de alta en el sistema como de aquellas que no lo estén.

La web www.avilesenbici.es, permite darse de alta telemáticamente como nuevo usuario del servicio, así como estar al tanto de las novedades y de los carriles bici. Las personas que prefieran realizar este trámite de manera presencial pueden hacerlo tanto en el Servicio de Atención Ciudadana (S.A.C.) como en la Oficina de Turismo y en los complejos deportivos de Los Canapés y El Quirinal.

Los horarios de funcionamiento del servicio de préstamo de bicicletas Avilés en Bici son los siguientes:

  • De abril a septiembre: de 7 a 21 horas
  • De octubre a marzo: de 7 a 19 horas

 

0 Comentarios

Contesta

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido