Doctor Laureano López Rivas

El doctor Laureano López Rivas colabora con diferentes organizaciones de Avilés y comarca para la divulgación y prevención de diferentes enfermedades.
Actividad
Colabora habitualmente con la Asociación Española de la lucha contra el Cáncer (AECC Asturias), la Asociación asturiana de afectados por la enfermedad Celiaca (Asociación Celiaca Principado de Asturias), Alcohólicos Anónimos, Asociación de enfermos del Crohn (ACCU-Asturias) y un largo etcétera. Es además el portavoz de la plataforma por los servicios públicos y contra los recortes de la comarca avilesina.
También desarrolla una gran actividad de cooperación a través de la Asociación Hispano Cubana Paz y Amistad y el Foro Solidario de Llaranes y también es destacable su labor de activista social en lucha por un medio ambiente más saludable.
Además es el presidente de Alcohólicos Anónimos a nivel nacional por su trayectoria como profesional médico del aparato digestivo. Su cargo es, junto con el de vicepresidente, los únicos asumidos por no alcohólicos, precisamente para ser la cara visible y representar públicamente a la entidad.
Como especialista del sistema digestivo es también conferenciante habitual.
Motivos
Por ser una persona muy vinculada al movimiento asociativo en Avilés y Comarca y por su alto grado de implicación para ayudar a las personas.

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido