CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES Y DE USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS EN AVILES

El lunes 4 de julio, se ha publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), el anuncio de la “Convocatoria de Subvenciones para proyectos deportivos en el municipio de Avilés para el año 2016”, por lo tanto el plazo definitivo de presentación de solicitudes será del 5 al 25 de julio.

Las convocatoria  e impresos oficiales ya están disponibles en el siguiente enlace de la web municipal http://www.aviles.es/web/deportes/subvenciones-proyectos-deportivos

Importante: Este año los impresos son NUEVOS.

Como recordatorio, toda entidad que en el momento de cerrarse el plazo de presentación de solicitudes no cumpla con todos los requisitos que se establecen el la cláusula Tercera de las Bases, no podrán adquirir la condición de beneficiario en esta convocatoria.

Recordarte que entre otros requisitos, para obtener la condición de beneficiario se encuentra el haber realizado la actualización anual de datos en el Registro de Entidades Ciudadanas de Avilés y no tener deudas con el Ayuntamiento de Avilés, ni con la FDM.

Como el año pasado en esta convocatoria se diferencian dos líneas de actuación:

Línea I.- Gestión y desarrollo de actividades de temporada (entrenamientos y competiciones)

Línea II.- Organización de eventos deportivos.

De esta forma la entidad habrá de presentar 1 ó 2 solicitudes, en función del objeto de la subvención que solicita, teniendo en cuenta que las subvenciones concedidas deberán ser justificadas, en su momento, con gastos relativos al proyecto (actividad y/ó evento) para el que han recibido subvención.

SOLICITUDES DE USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

 Desde el miércoles 6 de julio, se encontrará abierto el plazo de presentación de solicitudes para la “para la concesión de uso de instalaciones deportivas a entidades deportivas del municipio de Avilés durante la temporada 2016 – 2017″.

Las bases e impresos oficiales ya están disponibles en el siguiente enlace de la web municipal:

http://www.aviles.es/web/deportes/uso-de-instalaciones-deportivas

Entre otros requisitos, para obtener la condición de beneficiario se encuentra el haber realizado la actualización anual de datos en el Registro de Entidades Ciudadanas de Avilés.

Las solicitudes para el uso de las instalaciones deportivas municipales se realizarán a través de dos líneas de actuación:

 

Línea I.- Desarrollo de actividades deportivas de temporada.

 

* El plazo de vencimiento de la presentación de solicitudes, en esta Línea I, será el 20 de julio.

Línea II.- Organización de eventos deportivos y campus de verano.

* El plazo de presentación de solicitudes, en esta Línea II, se realizara con una antelación mínima de 45 días naturales a la celebración del evento y/o campus de verano.

* El plazo de periodo de concesión de uso será el establecido entre 1 de Octubre de 2016 al 30 de Septiembre de 2017 para la organización de eventos deportivos y/o campus de verano.

De esta forma la entidad tendrá que presentar 1 ó 2 solicitudes, en función de sus necesidades, conforme a los Anexos I y II (La solicitud de la Línea II, deberá presentarla aún cuando no tenga concretada la fecha de celebración y/o la instalación que precisa para la celebración del evento y/o campus).

En cuanto a la documentación a presentar, además de los Anexos I y/o II, es preciso tener en cuenta lo siguiente:

Para justificar que la entidad solicitante se encuentra al corriente de las obligaciones fiscales con Hacienda (Estado y Autonómica) y frente a la Seguridad Social, no será necesaria la presentación de los Certificados que lo justifiquen, siempre y cuando se marquen las casillas (incluidas en el Anexo I) en el que se autoriza a la FDM a recabar dicha información, en caso contrario la entidad deberá gestionar los mismos.

Póliza de Responsabilidad Civil que cubra a la entidad deportiva de los daños y perjuicios derivados por acción u omisión, por culpa o negligencia, en la organización y desarrollo de las actividades habituales, organización de eventos deportivos, y uso de locales e instalaciones deportivas, por importe mínimo de 150.000 euros. Conjuntamente con la póliza habrá que presentar el documento de pago que justifique la vigencia de la misma.

0 Comentarios

Contesta

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido