Convocadas Subvenciones 2016 a Entidades y Asociaciones Culturales por importe de 90.500 euros

El Ayuntamiento de Avilés ha publicado la convocatoria de subvenciones a entidades y asociaciones culturales para la realización de actividades culturales y creativas durante el ejercicio 2016, por importe de 90.500 euros.

En la convocatoria de 2015 se concedieron subvenciones a 27 entidades y asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad para el desarrollo de 23 proyectos relativos a actividades culturales y creativas.

Entre los proyectos subvencionados el año pasado se encuentran el programa anual de conciertos de la Sociedad Filarmónica Avilesina, la XIV Semana de Arte Contemporáneo “AlNorte”, actividades del Grupo Filatélico Avilesino, los festivales AstuRisas y Sol Celta, el Certamen Coral Villa de Avilés, el XIX Festival Intercéltico y proyectos llevados a cabo por diversos colectivos relacionados con el Año Carreño Miranda, entre otras.

Se podrán presentar las solicitudes hasta el 28 de julio en los Registros del Ayuntamiento de Avilés ubicados en el Servicio de Atención Ciudadana (Plaza de España, 1) y en  el Centro de Servicios Municipales “El Foco” (Avenida Santa Apolonia, 126) o por cualquiera de los medios previstos  en las bases de la convocatoria.

Las  bases  reguladoras  de  la  convocatoria objeto de este anuncio se han publicado  en  el  Tablón  de  Edictos  municipal. Están a disposición  de  quien pueda interesar en www.aviles.es y en www.avilescultura.com, en las dependencias de la  Concejalía  convocante  en  la  Casa  de  la  Cultura  y en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC).

Desglose por líneas:

Línea 1: 25.500 euros. Importe máximo de subvención por proyecto: 5.000 euros.

Creaciones en el campo de las artes plásticas, artes interdisciplinares y multimedia: teatro, música, danza, fotografía, literatura, audiovisual, pintura, restauración patrimonial.

Actividades de carácter cultural y creativo acordes a los fines de la entidad solicitante y que fomenten una actividad pública o de interés social o que promocionen una finalidad pública.

Línea 2: 45.000 euros. Importe máximo de subvención por proyecto: 15.000 euros.

Cultura y música tradicional asturiana.

Certámenes Corales.

Línea 3: 20.000 euros. Importe máximo de subvención por proyecto: 14.000 euros.

Actividades relacionadas con la conmemoración del “Año Cervantes”.

Los proyectos susceptibles de subvención deberán cumplir  alguno de los objetivos que se citan a continuación:

  • Potenciar  los sectores culturales y creativos de la ciudad de Avilés.
  • Implicar en las dinámicas culturales y creativas de Avilés a entidades culturales organizadas.
  • Propiciar encuentros culturales y creativos.
  • Contribuir a fomentar la oferta cultural avilesina.

Podeis consultar las bases de la convocatoria y descargar la documentación para solicitud pinchando aquí.

0 Comentarios

Contesta

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido