Charla: “Creando líderes y lideresas construimos futuro”

El próximo 17 de noviembre tendrá lugar una charla en Avilés sobre la importancia de crear líderes y lideresas para construir un futuro mejor en Colombia, enmarcada en un proyecto que Fundación PROCLADE lleva a cabo en el país Latinoamericano gracias a la colaboración de diversas instituciones asturianas.

La charla será en el Palacio de Valdecarzana en Avilés a las 18:00h, en torno a un proyecto que lleva a cabo desde principios de 2022 en tres zonas de Colombia, con la colaboración del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Avilés y el Ayuntamiento de Langreo, entre otros.

Esta charla se llevará a cabo, bajo el marco de un proyecto que Fundación PROCLADE se encuentra desarrollando con poblaciones vulnerables colombianas para fortalecer sus capacidades en materia de seguridad humana y prevención de riesgos ante desastres en las comunidades con alto índice de personas afrocolombianas, indígenas, mujeres, y migrantes afectadas por la crisis humanitaria que se ha agudizado con la pandemia de COVID-19.

En concreto, el proyecto se desarrolla en las comunidades de Tagachi, Arquia, Carmen del Darién y Tumaco, ubicados en los departamentos de Antioquia, Chocó y Nariño, afectadas también por la crisis humanitaria causada por las consecuencias del conflicto bélico existente entre el Estado y grupos armados diversos que ocupan el territorio, a pesar de la declaración de paz.

A lo largo de la charla-coloquio participarán Mario Pinucci, Técnico de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria de Fundación PROCLADE, así como Arnovis Muñoz, Daniela Rojas, Deicy Ibarguen y Yurleidys Chala, personal técnico de PROCLADE-COLVEN (socio local de Fundación PROCLADE en Colombia) y se contará también con testimonios de las personas destinatarias del proyecto, que ayudarán a entender la realidad colombiana, el desarrollo del proyecto y la importancia de la formación de líderes y lideresas en Colombia.

Aquí puedes descargar el cartel para compartirlo

0 Comentarios

Contesta

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido