Encuentro ciudadano de hermanamiento entre Avilés y Saint-Nazaire

Aunando Fronteras organiza un encuentro entre ciudadanos de Avilés y una delegación de Saint-Nazaire, localidad hermanada con nuestra ciudad. Desde el 13 hasta el 17 de mayo miembros de la asociación y de diversas entidades avilesinas, recibirán a 25 miembros del Comité de Jumelage, homólogo de Aunando Fronteras en la ciudad francesa.

La delegación de Saint-Nazaire será recibida por las instituciones municipales el próximo jueves 14 de mayo, en el Consistorio avilesino a partir de las 16:00 horas, con la actuación de la agrupación de folclore asturiano, Ximielga la Saya.

Además del recibimiento institucional, se ha organizado un completo programa de actividades, en el que destaca el Festival Coral de hermanamiento, que se celebrará también el jueves 14 de mayo a las 18:30 en la Factoría Cultural de Avilés. Contará con las actuaciones de los coros avilesinos de la “Agrupación Polifónica Centro Asturiano”, y la “Asociación Coral Avilesina”, y un coro de Saint-Nazaire, el “Vent Arrière”.

También se llevarán a cabo distintas visitas guiadas dentro y fuera de la ciudad, como por ejemplo al casco histórico de Avilés, al Museo de la Historia Urbana, al Museo de Anclas de Salinas y al Museo de Bellas Artes de Asturias.

Por otra parte, este año la visita de la delegación se ha buscado que coincida con la Feria Avilesina de Asociaciones (FAVA), con el objetivo de que los miembros de la delegación francesa puedan conocer de primera mano el tejido asociativo de Avilés, y se puedan establecer contactos para futuros intercambios entre entidades homólogas de ambas ciudades.

0 Comentarios

Contesta

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido