La Asociación ‘Aunando Fronteras’ organiza una conferencia y una exposición el jueves 6 de noviembre a las 19:00 horas, en el salón de actos del Palacio de Valdecarzana, para celebrar los diez años de hermanamiento de Avilés y Peñamellera Baja.
La conferencia “Ángel Cuesta Lamadrid: Un hombre y dos pueblos”, impartida por Román Antonio Álvarez, se centrará en la figura de este indiano filántropo, y cómo una circunstancia histórica hizo que fuese él, la persona que focalizó el momento histórico y los actos que determinaron la vuelta de la relación entre Estados Unidos y España, a través de Avilés y San Agustín de la Florida.
La exposición, confeccionada y comisionada también por Román Antonio, tiene como objetivo que las nuevas generaciones conozcan y comprendan el sentido e importancia de la relación entre Avilés y Peñamellera Baja, que comienzan de forma institucional hace 10 años.
Posteriormente, la actividad se repetirá en el Colegio Público de Panes, durante la visita que una delegación de Avilés realizará al concejo.
							
						
			





