Propuestas realizadas en 2016

Los Consejos de Participación reciben 86 propuestas para los presupuestos municipales de 2017

  • El plazo para presentar aportaciones estuvo abierto del 1 al 15 de junio a través de la web avilesparticipa.org
  • Ya han sido clasificadas por una Comisión de Trabajo de los Consejos de Zona
  • Han sido presentadas por 25 personas a título individual y 26 asociaciones

 

Los cuatro Consejos de Participación de Zona han recogido 86 propuestas vecinales para el presupuesto municipal de 2017, procedentes de 25 personas a título individual y de 26 asociaciones de Avilés.

 

Los 21 miembros de la Comisión de Trabajo, elegidos en los cuatro Consejos de Zona de Avilés, han estado trabajando en su estudio, clasificación y valoración inicial. Finalmente ha  resultado 86 propuestas de las 96 recibidas inicialmente, al ser coincidentes varias de ellas. Esta Comisión las ha clasificado para ofrecer toda la información a través de la web de participación, dar respuesta a quienes las han enviado e indicar el estado en que se encuentran.

Los debates ciudadanos sobre las propuestas que se consideren viables se realizarán durante el mes de septiembre y los propios Consejos de Zona priorizarán aquellas que consideren más interesantes.

El concejal de Participación, Miguel Ángel García Balbuena, destacó la alta participación de ciudadanía a título individual en este proceso “lo que significa que a través de la web de participación se está llegando a más personas que quieren dar su opinión sobre el estado de sus barrios y de la ciudad”.

Garantizó que a todas estas personas y a las entidades “les irán llegando las respuestas a sus aportaciones a través de los correos electrónicos que han facilitado y toda la información será accesible a través del portal www.avilesparticipa.org”.

Las medidas presentadas se reparten del siguiente modo:

  • Zona 1 (La Luz, Llaranes, El Pozón, Villalegre): 15 propuestas
  • Zona 2 (La Carriona, Miranda, Polígono de La Magdalena, El Carbayedo): 25 propuestas
  • Zona 3 (Versalles, Valliniello, Xagó, Avilés Centro): 13 propuestas
  • Zona 4 (El Quirinal, San Cristóbal, Cantos, El Nodo y parte de Avilés centro): 12 propuestas
  • Para toda la ciudad: 21 propuestas

Por su tipología las propuestas se clasifican en:

a) Propuestas que pasarán a estudio técnico para analizar su viabilidad: 31

 b) Propuestas que serán analizadas en otros ámbitos: 50

  • Medidas de tráfico para la Policía: 4
  • Referidas a movilidad en la ciudad: 22 medidas que se trasladarán al Estudio sobre la Movilidad en Avilés, como propuestas ciudadanas a tener en cuenta y valoración como aportación de los Consejos de Participación de Zona.
  • Sobre el mantenimiento habitual de la ciudad: 15 aportaciones. Ya se había decidido en las reuniones de Zona que el mantenimiento habitual de la ciudad no debe considerarse una propuesta, ya que se debe asumir como algo normalizado. Aún así se trasladarán al Servicio municipal competente para que las tenga en cuenta.
  • También se han unificado propuestas relativas al Albergue de Animales, para el que se está buscando una solución.

c) Propuestas que no serán debatidas: 8

  • Que o bien no son competencia municipal, o bien ya están puestas en marcha o aprobadas por los Consejos en el pasado año.

d) Propuestas de interés especial que se abordarán desde los Consejos de Participación de Zona: 5

  • Estas propuestas tienen que ver con aspectos relacionados con el depósito de enseres fuera de lugares habilitados, suciedad en viales a causa de animales de compañía y comportamientos incívicos, malezas con basura.

Se considera que todas ellas están relacionadas y tienen que ver con comportamientos incívicos y con el incumplimiento de ordenanzas municipales. Se trasladarán a las próximas reuniones para ofrecer un planteamiento común para toda la ciudad.

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido