Propuestas ciudadanas 2009-2012

La ciudadanía de Avilés, a través de los Consejos de zona, hace propuestas para la programación municipal, a incorporar en los presupuestos anuales del Ayuntamiento..

Desde el año 2009 se propone en que invertir el presupuesto municipal, partiendo de las necesidades sentidas y ejerciendo un debate democrático donde la votación lleva a elegir aquellas propuestas más prioritarias para el conjunto del barrio, la zona o la ciudad

En el desarrollo de este proyecto, se han ido implicando más de 100 entidades ciudadanas  diversas en cuanto al ambito de actuación y 15 personas a título individual, que  debatieron unas 700 propuestas,  que reflejan su diversidad y  la compleja realidad social presente en nuestra ciudad.

 Todas las propuestas fueron remitidas al ayuntamiento para ser estudiadas y tras la valoración técnica, económica y política correspondientes, algunas de ellas fueron  incorporadas en los presupuestos anuales.

El debate sobre las propuestas presentadas, tratando de conseguir consenso, ha permitido compartir opiniones superando particularismos en las demandas ciudadanas y su incorporación a los presupuestos municipales ha dado respuesta a muchas de las necesidades manifestadas por la ciudadanía mejorando las condiciones de habitabilidad y convivencia en nuestra ciudad.

Del total de propuestas priorizadas en estos años,  el 69% (104) han sido ya realizadas, el 21% (31) han sido rechazadas y el 10% (15) se encuentran pendiente de ejecución.

Descarga el documento TABLA GENERAL PROPUESTAS CIUDADANAS A  PTTOS 2009-12

Propuestas realizadas

Propuestas rechazadas

Propuestas pendientes

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido