Los Consejos de Participación de Zona eligen nueve inversiones para el presupuesto de 2017.

foto-consejo-zona-2-octubre

 

Los Consejos de Participación de zona se han reunido del 24 al 27 de octubre para debatir y votar aquellas propuestas más interesantes para sus barrios y el conjunto de la ciudad.

Estas reuniones contaron con la presencia del concejal de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional Miguel Ángel García Balbuena, y de las técnicas del Servicio Municipal de Participación.

De esta manera, concluye la fase de elaboración de los presupuestos participativos que comenzó el pasado verano, con la recepción de 96 propuestas diferentes, presentadas por 25 personas a título individual y 26 asociaciones de Avilés, que una vez valoradas por la Comisión ciudadana, se unificaron en 86.

Cabe destacar el dinamismo que aporta la web www.avilesparticipa.org en todo el proceso, facilitando la incorporación de propuestas de cualquier persona de la ciudad.

Entre las propuestas recibidas aparecen medidas sociales, de mejora de entornos físicos y estratégicas de ciudad: 15 de la zona 1, 25 de la zona 2; 13 de la zona 3; 12 de la zona 4 y 21 para el conjunto de la ciudad.

Un número reducido de ellas no son de competencia municipal, sino que corresponden a otras Administraciones o al sector privado. Y otras muchas corresponden al mantenimiento diario de la ciudad, que se han trasladado a los Servicios competentes pero que no entran en el debate gracias a un acuerdo previo de participantes de los Consejos, que prefieren centrar los debates en inversiones.

Por Zonas, estos son los resultados:

  • Zona 4 (Quirinal, San Cristóbal, Cantos, Nodo y parte de Avilés centro): 3 propuestas a debate
    • Instalar una zona de juegos infantiles en el parque Luz Casanova
    • Elevación de paso de peatones en la calle Fernando Morán
  • Zona 2 (Carriona, Miranda, Polígono de la Magdalena, Carbayedo): 7 propuestas a debate
    • Trasladar unos metros la escultura del Tratante y disponer una marquesina o unos bancos en su lugar
    • Mejorar la accesibilidad al local de la Asociación de Vecinos de Miranda
  • Zona 1 (La Luz, Llaranes, El Pozón, Villalegre): 6 propuestas a debate
    • Terminar un tramo de rampa para personas con movilidad reducida al lado del Colegio Villalegre
    • Varios arreglos en el Polideportivo de La Luz
  • Zona 3 (Versalles, Valliniello, Xagó, Avilés Centro): 2 propuestas a debate
    • Arreglo y asfaltado de las plazoletas interiores de Versalles
  • Propuestas para toda la ciudad: 4 propuestas a debate
    • Adaptación semafórica para personas con discapacidad visual en varias calles
    • Parques infantiles y adaptados para diversas discapacidades.

Finalmente de cada Consejo se han elegido representantes para dos grupos de trabajo, ya que muchas de las propuestas que no fueron a debate se han considerado lo suficientemente importantes para abordarse desde una visión conjunta.

Uno de estos grupos abordará todo aquello relacionado con los entornos limpios, depósito de basuras, tenencia de animales, el uso que hacemos de espacios públicos comunes y otras cuestiones relativas a la limpieza.

Por otra parte, se detectaron muchas propuestas que tienen que ver con la movilidad en la ciudad, sendas peatonales, uso de la bicicleta, transporte público, etc que también se determinó abordar de una forma global.

Como siempre, agradeceros vuestra participación en los consejos y vuestro trabajo para contribuir a la mejora de nuestra ciudad.

 

0 Comentarios

Contesta

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido