PARTICIPA EN EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DEL ALZHEIMER

Para más información:

985567797

El Centro de Mayores de Las Meanas ha diseñado un proyecto solidario con el fin de colaborar con la investigación del Alzheimer y, al mismo tiempo, contribuir al conocimiento de esta enfermedad mental que afecta a una de cada diez personas mayores de 65 años y casi a la mitad de las mayores de 85.

El proyecto se denomina “Invierte en recuerdos”, y consta de dos fases. En la primera de ellas, que se desarrollará entre mañana y el 31 de enero, se llevará a cabo la recogida de objetos materiales y testimonios vivos con el objetivo de crear el “Banco de Recuerdos Personales”.

El centro invita a toda la población, sin distinción de edad ni de ningún otro tipo, a acercarse hasta sus instalaciones (calle Cuba s/n) para aportar sus recuerdos en el formato que prefieran, ya sea material u oral. Una vez finalice el plazo de recogida de estas memorias, se elaborará una exposición con diversos paneles, así como un corto audiovisual con testimonios, entrevistas a los ‘donantes’ y grabaciones de las clases de memoria que se llevan a cabo en el centro.

Paralelamente al proceso de recogida de estos materiales, se invitará a los participantes a realizar una donación económica de 1 euro. La recaudación irá destinada a las tres fundaciones de ayuda a la investigación del Alzheimer que han sido elegidas por los socios del centro: la Fundación Pascual Maragall, la Fundación Reina Sofía y la Fundación CITA.

0 Comentarios

Contesta

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir al contenido